EL ESTRENO

El martes dos de abril estrenamos el documental “Kómoda, la vida sin energía” en la Academia de Cine de Madrid, acompañados por más de doscientas personas. Expertos en Psicología, Salud, Coaching, Cultura, Sociología e Igualdad descendieron a las profundidades del cansancio y la fatiga social a través de los 50 minutos de la proyección.

Nuestro guía, Nicolás Coronado, nos invitaba a todos a acompañarle en este recorrido, especialmente a los más jóvenes: “Me gustaría que este proyecto llegase a la gente joven, a las generaciones que más importancia tendrán en un futuro. Tenemos que ponerlos las pilas, ahora que ya tenemos la teoría, necesitamos ponerlo en práctica”.

Por otro lado, Adolfo Ponte, productor ejecutivo y Douglas Belisario, son dos de los artífices que hicieron posible esta aventura, y que también nos acompañaron en esta noche. Por su parte, Adolfo Ponte, que ha participado en otras grandes producciones como Paquita Salas, explicaba que “contar con Nicolás Coronado y Douglas Belisario como cabezas de proyecto ha sido un privilegio. El trabajo de Douglas combina la estética del spot con una gran sensibilidad artística; por su parte, Coronado trasciende la mera narración y reflexiona de forma directa sobre cómo abordar el problema del cansancio a nivel personal y social”.

“Con este documental queremos sumar nuestro granito de arena para ayudar a la sociedad a crecer como individuos”. Con una larga trayectoria, Douglas Belisario admitió sentirse ilusionado cuando le ofrecieron la dirección de Kómoda, la vida sin energía. “Para este trabajo hemos querido contar con expertos en distintos ámbitos y que reflejan de una forma poliédrica una realidad que afecta a toda la sociedad”.

Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera y coordinador del proyecto, sostenía que “En Torres y Carrera creemos que, desde nuestro desempeño, podemos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor. Analizar el alcance de los cambios que se producen como consecuencia de la revolución tecnológica nos permite acercarnos y comprender a la sociedad”.