La dieta veggie, ¿la alimentación del futuro?

Posted on 2 Minutos de lectura

La alimentación veggie, entendida como aquella en la que predomina el consumo de vegetales, se ha instalado en muchas cocinas españolas.

Según el informe ”The Green Revolution 2019” en España ya existen 3,8 millones de consumidores veggies, cifra que ha crecido en los dos últimos años a un ritmo de más de 400 mil españoles cada año. Aunque dentro de la Unión Europea países como Italia, Alemania o Austria siguen a la cabeza de esta opción alimenticia; en España  lo veggie se ha convertido en tendencia, afianzándose como una de las tendencias de alimentación para el 2019 con mayor número de seguidores.

Dentro de la gran familia de los veggies conviven diferentes grupos, encontrándonos entre ellos:

Veganos: dieta totalmente vegetal (0,5%frente al 0,2% en 2017)

Vegetarianos: incluye algún producto derivado animal como leche, huevos o miel (1,5% frente al 1,3% en 2017)

Flexiterianos: consume carne o pescado, pero solo ocasionalmente (7,9% frente a un 6,3% en 2017)

Según el estudio, el motivo principal por el que muchos han optado por arrinconar en su despensa alimentos de origen animal, es la salud. Siendo los jóvenes de entre 18 y 25 años, el perfil que mejor ha acogido la dieta veggie.

Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial que protagoniza esta alimentación, la dieta mediterránea sigue llevando la delantera. Contando con el título de mejor dieta general del 2019, según los rankings anunciados por US News and World Report.

Otras subcategorias en las que también se hizo con el oro son: mejor dieta para una alimentación sana, mejor dieta basada en vegetales, mejor dieta para la diabetes y dieta más fácil.

Desde Kómoda nos preguntamos, ¿la dieta veggie llegará a adueñarse de nuestros fogones? o ¿continuará siendo la dieta mediterránea estandarte de la cocina española?