Atragantados por los Smartphone

Posted on 2 Minutos de lectura

Hoy en día es, para muchos, impensable salir de casa sin su teléfono móvil. Los Smartphone se han convertido en una herramienta casi imprescindible para la mayoría de los mortales. Según expone el informe Global Consumer Survey 2017, un 94% de los encuestados afirma haber utilizado su Smartphone en las últimas 24 horas.

Pedir una cita médica, realizar una gestión administrativa, enviar un mail o hacer la compra, son tareas que realizamos con total normalidad a través de una pequeña pantalla transportable. No obstante, aunque son muchas ventajas las que nos ofrecen estos aparatos, no todo es oro lo que reluce. Nuestra concentración ha mermado y nuestras habilidades sociales empeorado.

Uno de los escenarios en el que observamos con nitidez estas afirmaciones es a la hora de comer. Ocho de cada diez personas están pendientes del móvil mientras comen y un 60% deja el teléfono sobre la mesa mientras degusta su comida, generalmente con el sonido activado, según el estudio ‘Cómo comen los españoles’ elaborado por Elena Espeitx, del Grupo de Investigación Bienestar y Capital Social de la Universidad de Zaragoza.

Hemos priorizado a esas pequeñas pantallas llenas de información a las historias y anécdotas que pueden regalarnos un compañero de mesa. Y en caso de no ser así, nos limitamos a oír y no a escuchar, distraídos por esa lucecita que nos avisa de un nuevo mail, llamada o notificación.

Los Smartphone han llegado para quedarse, ¿pero tenemos que tenerlos hasta en la sopa?

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.