¡Peligro! Nudes

Posted on 2 Minutos de lectura

Se ve en internet y en la televisión, se escucha en la radio, se lee en los periódicos. Chicas y chicos que sufren chantajes y extorsiones sexuales por parte de sus parejas, amigos o incluso desconocidos. No se debe perder de vista que enviar imágenes y contenido sexual a otras personas es además de tendencia, peligroso.

La nueva era digital trae consigo muchos cambios sociales, uno de ellos la importancia que gradualmente adquiere la imagen personal, por ejemplo en las plataformas de citas o contactos en las que una imagen es todo lo que se necesita para ligar. La irrupción de internet es denominada por algunos como el comienzo de “La era de la imagen”, cuando medios de comunicación y redes sociales fomentan el estrés y llevan a pensar que la autoestima se basa únicamente en lo físico como la belleza o el estilo.

Con este tipo de hábitos que cada vez se dan más entre los jóvenes, parece que se olvida lo excitante que es verse desnudos por primera vez, el nerviosismo, la aceleración del pulso por quitarse la ropa y descubrir lo que hay debajo. Da la sensación de que hay prisa por acabar todo antes de empezar, como si no hubiera tiempo para conocerse y disfrutar del camino. ¿Hay tanta prisa como parece?

Si no hubiera tanta prisa por enviar y recibir contenido, se valorarían más las consecuencias de los actos, porque el peligro de estas acciones es que cuando se pulsa “enviar” se pierde el control y puede terminar siendo un contenido viral que acapare los informativos de televisión. Y si en vez de seguir la corriente, ¿descansamos de uno mismo y de los demás? para poder llevar una vida menos estresante.