Netflix: el suave abandono

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La plataforma de contenidos audiovisuales más popular del mundo cuenta ya con más de 125 millones de usuarios. Si nos remontamos al año 2011 y cotejamos datos, comprobamos que por aquel entonces Netflix contaba con 23 millones de clientes. El crecimiento global es muy significativo, pero hay un dato que lo hace todavía más relevante: Netflix es la plataforma preferida por lo millenials para ver cine o televisión. Y eso ya no es hablar de presente sino de una tendencia muy sólida de futuro.

De hecho, en la actualidad, el 85% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años se decanta por Netflix como referente de ocio. El ascendente de la plataforma sobre este colectivo es tan determinante que provoca notables cambios en la vida social de los jóvenes.

Según una encuesta realizada por Morning Consult entre millenials de EEUU, el 76% afirma haberse pasado noches en vela viendo series de Netflix y el 45% confiesa haber cancelado citas por preferir seguir su trama favorita en esta plataforma.

Según los expertos, esta tendencia responde a la suma de la oferta tecnológica y la menor capacidad económica de una generación afectada directamente por la crisis económica. Más allá de las causas, los efectos de este nuevo ocio representan una amenaza objetiva para la salud física y mental de los próximos adultos.