Las tendencias sexuales

Posted on 2 Minutos de lectura

El mundo del sexo está cambiando tanto como la sociedad actual, a un ritmo vertiginoso en el que aparecen nuevos términos, nuevas etiquetas y nuevas formas de entender las relaciones íntimas.

En los últimos años se han desarrollado nuevos términos para encasillar a las personas, ya no solo podemos hablar de heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora hay una infinidad de palabras  con las que nos podemos identificar, uno de los ejemplos en auge es “hiposexual”.

Pero, ¿qué es ser hiposexual? Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría es un trastorno del deseo sexual hipoactivo, es decir, cuando no se tienen deseos por mantener relaciones sexuales.

No es lo mismo el deseo sexual que no sentir atracción sexual hacia ningún género o sexo, hablaríamos así de una orientación “asexual” dentro de la cual se identifica un 1% de la población, es decir, 70 millones de personas en el mundo según los últimos estudios realizados por el sexólogo Anthony F. Bogaert.

Aún con las nuevas posibilidades que trae consigo la tecnología en temas íntimos como el sextech, se puede afirmar que los millenials tienen menos relaciones sexuales que sus progenitores. Algunos profesionales de la psicología achacan este suceso a las altas expectativas idealizadas y poco realistas por la cultura que nos rodea, como las aplicaciones para ligar como tinder o los cuerpos perfectos e imágenes idílicas que nos persiguen día a día.

Hipersexual, apasexual, sapiosexual, akoisexual, demisexual , cratosexual, absexual, cupiosexual… ¿Cuántos de estos términos conoces?, ¿De verdad necesitamos tantas etiquetas?