Las mujeres sufren un 50% más de fatiga que los hombres

Posted on 2 Minutos de lectura

La población femenina sufre un 50% más de fatiga que los hombres debido a problemas de conciliación, la presión social sufrida desde muy jóvenes y la carga física y mental que supone el multitasking sin remunerar. ¿Cómo revertimos esto?

El 80,2% de los españoles considera que las tareas domésticas están repartidas de forma desigual. ¿Cómo resolverlo? Para Casero, presidente de ARHOE, la clave reside en la conciliación de segunda generación que provocará que los hombres asuman la corresponsabilidad doméstica.

La sensación de pérdida de control y la de exclusión representan los grandes miedos que disparan la respuesta de estrés en las mujeres hoy en día, según comenta al documental Kómoda, la vida sin energía, el formador y coach Fernández Macho. Y a esto hay que sumarle la brecha salarial tan ancha entre ambos sexos.

La tasa de empleo con hijos suma otro factor al estrés mental de las mujeres. “Vivimos la experiencia del estrés de forma distinta porque nuestras sensibilidades no son tampoco las mismas. El cerebro femenino es sensible al control, poder y estatus, así como hacia la sensación de rechazo social y exclusión”, detalla Macho.

“Las mujeres desde muy jóvenes sentimos una gran presión social sobre en qué debemos convertirnos y sobre cuál es la medida del éxito y todo ello nos conduce a un perfeccionismo excesivo”, desgrana Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan. ¿Por eso hay menos mujeres al mando de empresas?