Tendencias en alimentación para 2019

Posted on 1 Minutos de lectura

En el mercado alimentario las tendencias varían con gran rapidez y es necesario un proceso atento y extenso de escucha. Cada año, un hito en esta investigación es el Informe Global Food and Drink Trends de Mintel, que ha publicado la edición 2019. ¿Cuáles son las corrientes de fondo que marcan el futuro de la industria y el consumo en este año?

Somos cómodos. Aumentan las opciones de comida preparada, los kits de ingredientes ya medidos y la personalización en productos y servicios. Queremos comodidad y rapidez. La tecnología ayudará a ello.

Somos verdes. La preocupación por la sostenibilidad crece en los consumidores. No solo en la producción, sino en todo el ciclo del producto, del packaging al transporte.

Queremos ser siempre jóvenes. Buscamos productos que nos mantengan saludables y nos aporten la energía de la juventud, tanto física como mental. Las personas maduras buscan bienestar en su cesta de la compra.

Somos cómodos, verdes y queremos mantenernos jóvenes ¿Te reconoces en estas tendencias o estás fuera de ellas?