Mujer y deporte: una carrera de obstáculos

Posted on 1 Minutos de lectura

Las leonas (equipo nacional de rugby) se han clasificado para la final del Campeonato de Europa. La selección femenina de fútbol sub 17 se proclamó campeona del mundo en Uruguay, Carolina Marín reina en el bádminton, Lidia Valentín es campeona de Europa de halterofilia. En cualquier disciplina las mujeres españolas están reclamando su protagonismo social, desde Laia Sanz en el Dakar a Queralt Castellet en el snowboard. Parece que el techo de cristal no funciona en el deporte. La chicas demuestran su fuerza y su poder siempre que tienen oportunidad.

Pero ellas tienen muchos más obstáculos que superar para poder practicar deporte. Sus éxitos tienen todavía más mérito cuando se comprueba que existe una brecha social. Según Eurostat España suspende en igualdad (deportiva) de género. Un 40.9% de los hombres practica al menos 150 minutos de deporte a la semana. ¿Mujeres? Un 27.4%. ¿Por qué? Las razones son complejas.

– Disponer de menos tiempo libre para ellas mismas.

Prejuicios familiares o del entorno que les dificultan el acceso al deporte.

Prejuicios culturales que las alejan de algunas disciplinas.

Muchas mujeres han experimentado estas dificultades ¿Y tú? ¿Te has encontrado estos u otros obstáculos para hacer deporte?

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.