La conciliación son los abuelos

Posted on 1 Minutos de lectura

“La conciliación no existe: son los abuelos”. Con esta rotunda frase, que casi cualquier madre en España podría suscribir, comentaba la presentadora Eva González (“Masterchef”, “La Voz”) las dificultades de compaginar su vida familiar y profesional en una entrevista reciente.

Si esto sucede a personas de un nivel económico y laboral destacado, podemos imaginar la realidad doliente del día a día de millones de mujeres en nuestro país. Hay una gran brecha entre la belleza de las leyes en el BOE y su aplicación en la vida real.

Según la última encuesta de Empleo del Tiempo (EET) del Instituto Nacional de Estadística la vida en los hogares está lejos de acercarse a la igualdad real entre hombres y mujeres. La mujer dedica al hogar y la familia más del doble de tiempo que el hombre (4h.04´frente a 1h50´) y dispone de la mitad de tiempo que el hombre para disfrutar de sus aficiones (0h.23´frente a 0h.44´). La situación ha mejorado con respecto a estadísticas anteriores, pero el avance es muy lento.

¿Notas ese avance en tu hogar? O en tu caso la conciliación sigue teniendo el nombre de los abuelos.