5 revoluciones en alimentación

Posted on 1 Minutos de lectura

La tecnología es un factor que cada vez más es determinante en todo el proceso industrial de la alimentación. Investigadores de todo el mundo, coordinados e impulsados por una gran empresa tecnológica, han reflexionado sobre las innovaciones que revolucionarán el mundo de la alimentación en los próximos cinco años.

Las conclusiones se han presentado esta misma semana en una conferencia mundial celebrada en San Francisco. Son cinco predicciones para el futuro que buscan solucionar problemas que presenta un mundo superpoblado, contaminado y en constante cambio.

1. Granjas virtuales. Los modelos virtuales de cultivos permitirán hacer simulaciones y escoger las opciones que tengan más rendimiento y optimicen los recursos naturales.

2. Blockchain como herramienta para reducir el desperdicio alimentario. Se implementarán procesos que minimizarán los residuos en toda la cadena.

3. Microbioma. Analizar los genes de los microorganimos permitirá una gran mejora en la seguridad alimentaria y prevención de intoxicaciones.

4. Móviles en la mesa. La Inteligencia Artificial nos permitirá, a través de nuestros móviles, detectar si la comida que vamos a ingerir tiene agentes patógenos.

5. Todo será reciclable. Innovaciones en los procesos químicos harán que cualquier plástico sea reciclable y cualquier envase pueda tener nueva vida, desde los cartones de leche a los paquetes de galletas.

Un nuevo mundo asoma con estas cinco novedades tecnológicas ¿Cuál de ellas te parece más revolucionaria?